jueves, 23 de julio de 2009

Project64


Project64 es un emulador de Nintendo 64 para la plataforma Windows que fue lanzado en el 2001. Utiliza un sistema mediante plugins permitiendo que otros desarrolladoras implementen su propio software.

Project64 se encuentra entre los mejores emuladores disponibles siendo 1964 uno de sus más directos rivales. Sin embargo, 1964 no ha sido actualizado durante cuatro años; mientras que los autores de Project 64 se encuentran trabajando en la próxima versión ( aun así, la calidad de emulación de 1964 es de las mejores).

Cabe destacar que, gracias a la ayuda de un plugin de vídeo realizado por Rice, uno puede cambiar temporalmente las texturas que se encuentran en la ROM por otras texturas en archivos externos (BMP, PNG o JPEG), pudiendo conseguir más resolución que la propio del juego cuando fue diseñado permitiendo aumentar la calidad gráfica del juego. Esta cualidad apareció a principios del 2005, renovando el interés de la comunidad por la emulación sobre la N64. Esta característica ser añadio en la versión 1.7 de Project 64. Algunos juegos que se han aprovechado de este aumento de texturas fueron Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time (además de otros juegos en los cuales trabajan los usuarios).

Web oficial (Project64k)

Descarga aqui:
Emulador & Roms

1 comentario: